martes, 27 de diciembre de 2011

LA ESCUELA DE JESÚS


Hoy creemos que para ser alguien hemos de hacer algún master. Incluso los títulos universitarios están devaluados si no se les acompaña de algún master. Sin embargo nuestra formación espiritual se acabó con la catequesis de la Comunión o de la Confirmación.
No. No os estoy invitando a apuntaros a una facultad de Teología, a unos cursos de Biblia (cosa que no estaría mal).Estos días podemos hacer un master en la escuela de Jesús.
Se trata de sentarnos un rato cada día junto al pesebre. Adentrarnos en el establo y aprender de Jesús. Nos da un ejemplo de humildad, de paz de amor. Veremos que únicamente los sencillos, los pastores son capaces de descubrirlo y entender su mensaje de paz y amor. Veremos que los sabios han de dejar de lado su ciencia y dejarse llevar por su corazón, la estrella, para poder encontrarlo.
Ese master de silencio y meditación, es el que logrará que Jesús deje de ser un desconocido, para formar parte de nuestra vida. Él la transformará, y sabremos verlo todo con otros ojos. Lo veremos todo teñido de color amor...El otro dejará de ser un desconocido para ser nuestro hermano. Las cosas dejarán de ser objetos del deseo de posesión y serán motivo para compartir y para vivir.
Los masters son muy caros. Este es gratuito, porque sólo en la gratuidad se encuentra el desinterés y la verdad. Cuando busques trabajo nadie te pedirá este master. Cuando hagan tu biografía no lo citarán. Sin embargo es el único master que nos dará la vida, la única y auténtica VIDA...

1 comentario:

  1. ¡Cuanta razón tenés Joan Josep! Los pastores tenían fe segura porque creyeron pronta y ciegamente en el ángel.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar